El grupo

Con un extenso olivar de montaña, con una comunidad de propietarios atomizada y con unas relaciones mercantiles que cada vez favorecen más a la gran distribución que a los productores, el nacimiento de una entidad cooperativa de 2º grado era cuestion de tiempo.

El único objetivo que mueve a las cooperativas agrarias es la defensa comercial de las producciones de sus agricultores. Por lo tanto, la redefinición de las estrategias comerciales, la modernización de las estructuras transformadoras, la concreción de planes estratégicos y la internacionalización del producto son los objetivos que haran posible una liquidación razonable a los agricultores de estos olivares de montaña, dificiles de cultivar pero que producen una aceituna única.

De olivares centenarios y de gentes con fuertes raíces en el territorio, nace un grupo cooperativo llamado SCA Sierra de las Nieves-Grupo Aloreña de 2º Grado constituido por 5 cooperativas con una base social superior a los 3.000 socios/as y una producción de aceitunas superior a los 2,5 millones de kilos de aceitunas con DOP Aloreña de Málaga. Sus socios y socias, altamente comprometidos con la tradición de su olivar y que tiene un único deseo, que su trabajo se vea recompensado por un público exigente, capaz de valorar la calidad de lo exclusivo, e igualmente comprometido con el fruto de esta tierra.

Un grupo cooperativo formado por cinco cooperativas agrarias radicadas en los municipios de Álora, Tolox y Guaro que ofrecen garantías sobre el origen de sus aceitunas, con nombre y apellidos de sus agricultores y una indudable Responsabilidad Social en cuanto a la gestión de sus empresas para con sus socios/as además de sus vecinos/as.

En definitiva, si usted como consumidor o industrial desea tener la certeza sobre el origen, calidad y procesos que sigue la aceituna desde la floración del olivo hasta su plato, la gestión del Grupo Aloreña, SCA es inmejorable, inigualable e inimitable, por lo que, tenemos nuestras cinco puertas abiertas para que todo aquel que lo desee, visite nuestras instalaciones y pruebe el fruto del trabajo de más de 3.000 familias.
 

Últimas noticias

Si de algo puede presumir este territorio humilde, y siempre a la sombra de la gran y potente Costa del Sol, es de poseer la única aceituna de España con Denominación de Origen Protegida, una fruta
Aunque por orden cronológico, la aceituna para mesa tiene su recolección antes que la destinada a la obtención de aceite, este producto es un gran desconocido.
Tras más de 2 años desarrollando el programa “Olivar en Ecológico” por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves con cargo al programa de ayudas de la Fundación Biodiversida
Si pensamos que todas las aceitunas son iguales es porque desconocemos como son los olivares de los que se recolecta cada año esos frutos únicos, como se convierten en pequeños manjares ricos en fi

Ctra de Guaro a Coín, 1 29180 Guaro (Málaga) ESPAÑA
info@gruposierradelasnieves.es
Tel: (+34) 951 112 976